Pues ya está, ya he hecho mi primera sesión de CrossFit, suerte que he ido acompañado porque soy muy vergonzoso, no solo para esto, si no en general, mala cosa tener vergüenza.

Lo primero de todo ha sido el calentamiento, 10 minutos de remo y 5 minutos de comba, acto seguido nos han explicado en que se basa este entrenamiento, que básicamente es una técnica de entrenamiento, que encadena diferentes ejercicios físicos de forma intensa, sin tiempo y sin pausa y de manera continuada. El principio de este tipo de ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, que hace que en todas las sesiones entrenemos el cuerpo en su conjunto, se acabó eso de “hoy me toca brazos y mañana piernas”.

La mayoría de los entrenamientos, ya que parten de la halterofilia, basan sus movimiento en sentadillas, aquí llamadas “Squats“, (video).

Después aprendimos a hacer “Pull Ups“, lo que vienen a ser unas dominadas, las hicimos, al estar en iniciación, obviamente con unas gomas que las hacían más llevaderas, (Banded Pull Ups, min. 1:18 del video).

Luego, aprendimos el “Box Jump“, este si que me gusta, es algo tan simple como saltar y ponerte encima de una caja, pero se ha de hacer cayendo con las piernas flexionadas y acabar el movimiento de pie.

Esto fueron los movimientos que nos enseñaron para la primera sesión de iniciación, que constaba en hacer en 12 minutos:

  • 200 metros en carrera
  • 4 repeticiones intercaladas de:
  • 10xSquats
  • 10xPull Ups
  • 10xBox Jump
  • 200 metros en carrera

Mi tiempo ha sido, siendo prudente al ser la primera clase, de 9’23”

La clase me ha dejado con un muy buen sabor de boca, al contrario que en los gimnasios donde los monitores te dan una simple hoja de rutinas que tu te tomas con la intensidad o ganas que quieras, aquí te enseñan y están animando a continuar los ejercicios cuando parece que no puedes más y te motivan a superarte.

Sole, la semana pasada hizo el mismo WOD, (Workout of the day, ejercicio del día), el cual no logró acabar, pues una sola sesión más tarde, lo ha conseguido, puede parecer una tontería, pero no deja de ser una muestra de superación personal de la cual hemos de sentirnos orgullosos.

Dani, (el que nos lió con esto), lleva ya unas 10-12 sesiones y ya está fuera de iniciación, se le nota mucho la mejoría física, y su pareja, Estela ha venido, como yo, por primera vez, y con mucho esfuerzo, también ha logrado acabar el circuito de ejercicios, bien por nosotros.

A todo esto, es mi cumpleaños, perfecto primer día, se ve que en el Box donde entrenamos premian con 10 Burpees el hecho de cumplir años, pero por falta de tiempo parece que lo han dejado pasar, menos mal jaja.

Deseando que llegue la segunda sesión 🙂

Sobre El Autor

33, informático, añoro la época de los 8 bits, el CrossFit, el Cine, y la Fotografía son mi perdición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.