Este año 2013 asistimos a un nuevo asalto a la Casablanca, ya lo vimos en “Objetivo: La Casablanca” con Aaron Eckhart y Gerald Butler como protagonistas, esta vez, en “Asalto al poder”, con Channing Tatum y Jamie Foxx en un film más divertido y gamberro, no tan serio como el primero.

Roland Emmerich, le ha pillado el gusto a hacer saltar la casa presidencial americana por los aires como ya hiciera con “Independence Day” en 1996, en esta ocasión es un grupo de extrema derecha que no comparte el modo en el cual el presidente está llevando a cabo su política exterior e intentarán cambiar eso.

Asalto al poderAl ver a Channing Tatum lo primero que nos viene a la cabeza es el gran John McClane, aunque claro, por muy bueno que sea liquidando terroristas, por carisma no le llega ni a la suela de los zapatos, Jamie Foxx cumple en su papel de presidente negro de la nación, y el resto del reparto también es de calidad, destacando al gran James Woods y a Maggie Gyllenhaal, nuestra Rachel en “El Caballero Oscuro (2008)”.

Entrando ya en la película, es un espectáculo palomitero muy efectivo, el guión es simple pero esconde giros de guión e introspecciones en la historia personal de los personajes, dándoles un poquito más de valor al generar cierta empatía, cosa que en este tipo de películas se suelen pasar por alto y verdaderamente ayudan a darle más valor al film, a parte añadimos terrorismo, traición, la hija del protagonista en peligro junto con el presidente de los Estados Unidos, y tenemos el cóctel perfecto, sobre el cual desarrollar toda la acción.

Asalto al poderUna película que sin ser una obra maestra nos hará reír, nos dará acción a raudales y algunas secuencias realmente impresionantes como la persecución por los jardines de la Casablanca y los ataques aéreos contra los helicópteros de combate.

La cinta ha sido bastante castigada por la crítica, yo sin embargo la he disfrutado de lo lindo, mucha acción y mucho humor, unos personajes muy gamberros y unos secundarios que dan la talla, absolutamente recomendable, eso si, no te olvides las palomitas.

Asalto al poder
Has de tener claro que vas a ver una película sin grandes pretensiones que solo busca entretener, si quieres algo parecido pero mejor, tienes Olympus has Fallen, (Objetivo, la Casablanca), con Gerard Butler y Morgan Freeman.
Puntuación7.2
Positivo
  • Mucha acción
  • Humor
Negativo
  • Bastante simple
7.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Sobre El Autor

33, informático, añoro la época de los 8 bits, el CrossFit, el Cine, y la Fotografía son mi perdición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.