Después de haber acabado la increíble “Breaking Bad” me he buscado una serie nueva para ver, y la elegida ha sido “The Wire“, una serie de televisión norteamericana ambientada en BaltimoreMaryland, cuyo hilo conductor son las intervenciones telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policial contra el tráfico de drogas.

Ahora mismo voy por el 10º capítulo de la primera temporada, y acaban de darme el primer gran disgusto, pero ese es otro tema.

The Wire
Calificada como una de las mejores series de la historia, junto con “Los Soprano“, he de decir que me ha cautivado desde el principio, tiene una profundidad y realismo como pocas veces he sentido en una serie, ni por supuesto, en una película.

Fue ideada, escrita y producida por el periodista y escritor David Simon, que se basó en su experiencia en la sección de sucesos del Baltimore Sun. Se estrenó en el canal de televisión por cable HBO el 2 de junio de 2002 y finalizó su emisión el 9 de marzo de 2008, periodo en el que se emitieron 60 capítulos repartidos en cinco temporadas.

Brutal 🙂

Sobre El Autor

33, informático, añoro la época de los 8 bits, el CrossFit, el Cine, y la Fotografía son mi perdición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.