Últimamente está de moda la ciencia ficción adolescente, sus máximos exponentes so, la serie Divergente y El Corredor del Laberinto, que beben directamente en su vertiente cinematográfica, de Los Juegos del Hambre, un film que sin llegar a considerarse adolescente tampoco es tan oscuro como podría ser, ello no quita que sea una saga deliciosa.

La cinta nos presenta la supervivencia de los corredores escapados de Cruel y los introduce en el “mundo real post-apocalíptico” y como deben sobrevivir.

La película desata nuevas tramas y presenta personajes nuevos que enriquecen la historia, en cuanto al aspecto visual, la cinta mejora con respecto a su antecesora, mejor fotografía y más oscuridad que le da un aspecto más épico.

Buena película.

Sinopsis

Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica… hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: “Ella es la última. No llegarán más”. Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor.

FilmAffinity

El Corredor del Laberinto
Buena segunda parte de la saga de los corredores, más intensa, con más acción y más oscuridad, buena.
Puntuación6.9
Positivo
  • Más acción
  • La química entre los actores
  • Un aire más adulto que la primera parte
Negativo
  • Incoherencias puntuales en el guión
6.9Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Sobre El Autor

33, informático, añoro la época de los 8 bits, el CrossFit, el Cine, y la Fotografía son mi perdición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.