Temor, sería la palabra que definiría en gran parte mi pensamiento desde el primer momento que me enteré que iba a realizarse una nueva entrega de Robocop, y  duró hasta el momento de entrar en la sala de cine, porque para mi, Robocop significó mucho, la gran película de Paul Verhoeven en 1987, me impactó la primera vez que la vi siendo un niño, esa violencia bruta, desconocida entonces para mí, esa magia que desprende, ese universo futuro imaginado era un mundo nuevo que se abría ante mis ojos, un universo que no quería que nadie estropeara.

En esta nueva versión de Robocop nos encontramos en el año 2028, la compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy es un policía de Detroit que se esfuerza por acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y, además, dotarlo de extraordinarios poderes, que lo obligarán a enfrentarse a problemas fuera de lo común.

El Director

José Padilha, (Río de Janeiro, 1 de agosto de 1967), es un director poco conocido, su primer largometraje fue Ônibus 174 en 2002, pero se dio a conocer en 2007 con Tropa de Elite, una película de gran calidad sobre una unidad policial brasileña y sus enfrentamientos en las favelas, muy recomendable, por esto, en principio su elección como director era un punto a favor.

El film

La película no es un remake total de la primera obra, es una variación de la historia original con la cual se ha buscado poder hacer algo diferente, y eso se ha logrado.

La película no está mal, aun así no deja de ser una versión descafeinada del robot policía, podríamos denominarla como una versión para menores de 13 años, nada de violencia ni palabras malsonantes, vamos, la esencia del original.

Vivo o muerto vendrás conmigo

No es una mala película, ni mucho menos, pero es aspectos como la construcción de Robocop que en la primera lo hacian en 2 minutos con una visión en primera persona, aquí lo estiran más allá de 40 minutos que realmente sobran y que no aportan nada, intentan que empaticemos con el personaje y no es así, lo logran más tarde en un minuto cuando este se reune con su hijo.

Mi opinión es que es una película entretenida, que no pasará a la historia pero que no es el típico destrozo que se suele hacer en estos casos si no un decente remake.

Trailer

Robocop (2014)
Una versión diferente de la mítica Robocop de paul Verhoeven, una versión descafeinada y más centrada en las emociones del personaje, aun así no ha sido un destrozo como, por ejemplo el remake de Desafío Total, una película que no pasará a la historia pero entretenida al fin y al cabo.
Puntuación6.9
Positivo
  • Los efectos especiales
  • Explora las emociones de Alex Murphy
  • Samuel L. Jackson
Negativo
  • Falta de la violencia y contundencia del primer Robocop
  • Mucho tiempo para una crítica social que al final es ínfima
6.9Buena
Puntuación de los lectores: (0 Votos)
0.0

Sobre El Autor

33, informático, añoro la época de los 8 bits, el CrossFit, el Cine, y la Fotografía son mi perdición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.