Pues ya he completado las cuatro sesiones de iniciación, en esta ocasión hemos estado gran parte de la sesión aprendiendo técnica, principalmente del Dead Lift, (Peso muerto), el movimiento inicial a la hora de levar la barra de pesas del suelo hasta las caderas, (también la variante Sumo Dead Lift), después con un balón medicinal hemos practicado el siguiente movimiento que haríamos con la barra, que sería colocarnos bajo ella para acto seguido poder alzarla, este movimiento se llama Clean, solo ha sido teoría, en el WOD no lo hemos practicado.

Después nos han enseñado a realizar un Push Up, (no confundir con el Pull Up, que es como una dominada), que viene a ser una flexión de toda la vida, pero con los brazos más cerrados y un poco más atrás, lo podréis ver en los vídeos de mas abajo.

Deadlift

Sumo Deadlift

Push Up

Power Clean (Clean)

El WOD ha sido en formato AMRAP y ha sido el siguiente:

Multiplicando por 2 cada vez que se acababa una serie durante 7 minutos…

  • Dead Lift (2,4,6,8,10…)
  • Push Up (2,4,6,8,10…)

No ha sido especialmente duro porque mas que nada era para coger ritmo y aprender a ejecutar estos movimientos, me ha dado bastante rabia porque me costaba bastante realizar bien la segunda parte del Dead Lift, o sea, volver a bajar la barra, sacaba demasiado las rodillas y demasiado poco el culo, aspectos a corregir para la próxima vez.

Ya se acabó la iniciación como os dije, empieza el entrenamiento de verdad, mañana vuelvo a ir, ya os explicaré.

Sobre El Autor

33, informático, añoro la época de los 8 bits, el CrossFit, el Cine, y la Fotografía son mi perdición.

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